Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La ICF abre las puertas al emparejamiento de palistas españoles y extranjeros en el Descenso Internacional del Sella

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
La ICF abre las puertas al emparejamiento de palistas españoles y extranjeros en el Descenso Internacional del Sella

Este lunes 20 de junio ha quedado abierto el plazo para inscribirse en la 84º edición del Descenso Internacional del Sella. Después de dos años sin competición, el Sella regresa con ilusión y con la impresión de que este año va haber “muchísima participación porque la gente lo ha echado mucho en falta y por las llamadas y correos que estamos recibiendo de países muy lejanos como Australia, Argentina o Sudáfrica, reservando embarcaciones y alojamientos, así que, si esto sucede desde esos lugares, también esperamos una avalancha de España”, dijo el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz.

            A pesar de que la cuota de inscripción ha subido a los 40 euros (20 euros para cadetes), se espera una gran inscripción. Feliz entiende que, aunque la cuota parezca muy alta, “sirve para cubrir el coste de la camiseta técnica, bebidas energéticas o la comida en los Campos de Oba, entre otras cosas que se entrega a cada participante”.

            Además, este año se espera una novedad importante. La Federación Internacional de Piragüismo (ICF) autorizará la participación de palistas españoles junto a extranjeros en embarcación de equipo (K2 o C2), emparejamientos que había sido rechazados en la edición de 2018 generando gran polémica. Según Carlos Piélagos, “queda por matizar en un documento si se admiten solo palistas comunitarios o extracomunitarios y que nos lo haga llegar al Comité de Competición del Sella”.

En concreto, fue el responsable del Comité de Maratón de la RFEP, el zamorano Emilio Merchán, quien hizo la consulta a la internacional obteniendo esa respuesta. Se abre así las puertas a su participación junto al portugués José Ramalho, con quien ya lo intentó sin éxito en la mencionada edición al igual que Molín Llamedo y el argentino Franco Balboa (Foto). El presidente del CODIS se mostró “favorable” a que cualquier español pueda remar con un palista de otro país “siempre que los dos estén federados y siempre que sean consciente de que no pueden puntuar para su país por bien que queden en la clasificación”.

Por su parte el Comité de Árbitros de la RFEP ha designado ya al Comité de Competición del Sella 2022. La Juez Arbitro será la ovetense Delia Merayo, médico de profesión. El Juez Asistente será el riosellano Carlos piélagos. El tercer miembro de ese comité será un representante del CODIS. En los últimos años fue Félix Soto.

Visto 185 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.