Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La cueva Tito Bustillo de Ribadesella duplicará el cupo de visitantes a partir del 1 de julio para acercarse a niveles prepandémicos

Cultura Ribadesella Sociedad
La cueva Tito Bustillo de Ribadesella duplicará el cupo de visitantes a partir del 1 de julio para acercarse a niveles prepandémicos

La cueva Tito Bustillo de Ribadesella recuperará, a partir del viernes 1 de julio, un cupo diario de visitantes próximo al que tenía en prepandemia. La Consejería de Cultura del Principado de Asturias considera oportuno volver poco a poco a la situación anterior, aunque de momento, se va a mantener el número de ocho pases diarios, en lugar de diez, con un máximo de 15 personas en cada pase. Esto quiere decir que a partir de la fecha indicada podrán visitar la cueva 120 personas al día.

            La presente temporada turística se inició el 2 de marzo pasado con un cupo de 30 personas diarias. Del 1 al 16 de mayo se amplió a 40 y en la actualidad, desde el 18 de mayo pasado, el cupo es de 50 personas. A partir del 1 de julio subirá a 120. En principio se sigue recomendando el uso de mascarilla.

La edad mínima para acceder a la cueva es de 7 años y se desaconseja para las personas con dificultades de visión o visibilidad. Suele durar una hora y siempre se realiza con guía y en lengua castellana. Siempre se recomienda utilizar ropa de abrigo y calzado adecuado, ya que se trata de un terreno embarrado, húmedo y resbaladizo. La temperatura interior en la Cueva ronda los 13ºC.

Visto 101 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.