Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Escolares de Gijón vuelven a recrear el Descenso Internacional del Sella

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad

A falta de 47 días para la elebración del 84º Descenso Internacional del Sella, esta mañana volvía a repetirse un evento que ya forma parte del conglomerado sellero. Hablamos de la recreación del Sella realizada por los alumnos del Colegio San Miguel de Gijón.

Esta fue la cuarta ocasión en que este centro realiza su particular Descenso Internacional del Sella. Para ello, los alumnos confeccionan con esmero las piraguas, las palas, los collares, las monteras… y todos los elementos que forman parte de esta fiesta deportiva emblema de Asturias.

La actividad estuvo liderada una vez mas por Marián Viña, profesora de Educación Física del colegio y ganadora del Sella en K2 femenino en 1995 junto a Almudena Ávila. 

Como si fuese el primer sábado de agosto la recreación del descenso realizada hoy contó con el tradicional pregón en verso, que se leyó antes de que se cantara el Himno de Asturias que entonó Kevi Menéndez, presidente de Los Tritones de Piloña. Una vez dada la salida los alumnos del Colegio San Miguel  dieron una vuelta al Parque de la Urgisa con sus particulares piraguas, con el recorrido vigilado por los escolares que hacían las funciones de Los Tritones. 

A la cita también acudió el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, para quien “ver a niños y niñas sintiéndose piragüistas y selleros es una maravilla”. “Es un acto emocionante con el que se inicia la cuenta atrás para el Descenso Internacional del Sella, para el que falta poco más de un mes”, añadió Feliz. 

Visto 135 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.