A las 24:00 horas de este sábado 20 de junio (0:00 horas del domingo 21) concluirá el estado de alarma vigente en España desde el 15 de marzo pasado. Este será el día mas largo del estado de alarma, el que tendrá mas horas de luz. A partir de mañana comienzan a disminuir los días.
Entraremos, además, en una nueva etapa camino de la esperada y deseada feliz normalidad, la de antaño, la que teníamos antes del 15 de marzo de 2020. Todo apunta a que aún tardará en llegar, así que mientras tanto, habrá que protegerse debida e individualmente utilizando mascarilla.
Unos minutos antes de despedir el estado de alarma, a las 23:44 horas de este sábado 20 de junio, entrará el verano que tendrá una duración de 93 días y 15 horas, finalizando el 22 de septiembre con el comienzo del otoño, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Solo faltan unas horas para la llegada del verano, pero este parece haberse anticipado con un día hermoso de sol y playa en el concejo de Ribadesella. Unas playas que este verano, debido a la pandemia, contarán con restricciones. El baño estará prohibido en la punta del arenal de Santa Marina, pero tampoco se podrá jugar a la pelota y a las palas. Aún así toca disfrutar del verano.
Por favor, ¿las fotos son referenciales o de hoy ? Gracias.
Son de hoy, de esta tarde