Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide 200.000 euros mas de inversión en las playas del concejo este verano

Llanes Sociedad

El Partido Socialista de Llanes ha solicitado 200.000 euros mas de  inversión municipal en las playas del concejo este verano para garantizar el buen funcionamiento del mayor recurso turístico del concejo. El PSOE entiende que las playas son “un asunto tan  fundamental” para el municipio que requiere de mayor inversión en tiempos de pandemia. Además, permitiría “dar empleo durante un par de meses a unas cuantas decenas de llaniscos y llaniscas en paro y promocionar nuestro litoral como un lugar donde se cumplen las normas de seguridad y no como un conjunto de arenales dejados a su suerte”.

Según los datos que maneja el PSOE de Llanes, los 267.000 euros que este año se van a invertir en el plan de salvamento solo permitirán contratar a 47 efectivos para cubrir 13 playas. Sin embargo, en 2017 se invirtieron 217.000 euros para contratar a 52 efectivos con atención a 14 playas. Es decir, según el PSOE, “en tres años el coste del servicio se incrementó un 23% para una playa menos y reduciendo en cinco el número de personas dedicadas al mismo, debido a que este año no se ha licitado el servicio”, afirma en un comunicado. Este verano estará cubierto directamente por el Ayuntamiento con la mediación de la Federación Asturiana de Concejos, “lo que producirá problemas que iremos viendo”, añade. 

Según el PSOE, el cuatripartito se niega a incrementar el gasto en playas el mismo año en el que pretende gastar 900.000 euros en la compra del Cinemar, “escatimando recursos para la tranquilidad y salud de vecinos y visitantes”. 

En el mismo comunicado recuerdan que, este verano, el Principado de Asturias no solo colabora con 67.000 euros de aportación para el gasto en playas, sino que además calculará los aforos de cada playa proporcionando el software para contabilizar el público en los arenales e informar a los posibles usuarios. 

Visto 157 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.