Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Auxiliado un chaval de 19 años que se fracturó el peroné en el Picu Pienzu (Parres)

Parres Sucesos

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un varón, de 19 años, lesionado en una pierna, mientras estaba en el Picu Pienzu, en Parres, al Hospital Comarcal de Arriondas. El afectado presentaba una fractura de peroné.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:28 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de veinte personas y una de ellas, un varón, presentaba una posible rotura de peroné. De
inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Pese a la niebla que, por momentos, se localizaba en la zona, el helicóptero pudo aterrizar en el lugar. El afectado estaba en Mergullines y los compañeros ya lo estaban trasladando en brazos hacia los rescatadores. Una vez en tierra, el médico-rescatador y un bombero-rescatador atendieron al herido que presentaba una posible fractura de peroné derecho. Se procedió a la inmovilización de la extremidad lesionada colocándole una férula hinchable y, sobre ésta, una férula rígida. A continuación se le subió a la aeronave, para su posterior traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:18 horas.

Visto 290 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.