Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las asociaciones de Sidra Casera ya cuentan con una Federación que preside un piloñés de Coya

Onís Parres Piloña Ribadedeva Ribadesella

La presentación en Arriondas de la asociación Andecha Sidrera de Parres el pasado viernes ha servido para conocer la puesta en marcha de la Federación Asturiana de Sidra Casera, agrupación que pretende aglutinar a todas las asociaciones de productores que se vayan creando por los municipios de la región. Espichada en el mes de abril pasado, ya reúne a colectivos de Ribadedeva, Ribadesella, Parres, Piloña, Siero, Gozón o de la Comarca del Caudal y “se encuentran en trámite para su incorporación Nava y Onís”, apuntó el presidente, el piloñés vecino de Coya, Alvaro Fuentes. 

La Federación busca dar visibilidad a la sidra casera, evitando la actual dispersión y dotando al colectivo con una voz común, “porque juntos tendremos más fuerza”, aseguró el presidente. Eso sí, la Federación respetará escrupulosamente la independencia y autonomía de cada asociación, “porque cada una tiene su propia particularidad que nosotros intentaremos realzar con la organización de cursos, charlas o conferencias, la federación está para ayudar no para inmiscuirse en el funcionamiento interno de cada asociación”, añadió Avelino Fuentes. 

LOGOTIPO.- En la actualidad, la Federación Asturiana de Sidra Casera tiene abierto un concurso para la elaboración y diseño del logotipo que la identifique. El trabajo que resulte ganador recibirá un premio de 150 euros y a partir de ahí se convertirá en el emblema e imagen de la agrupación para la cartelería y eventos que se organicen en el futuro. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza este miércoles 23 de mayo y el fallo se hará público el sábado 25. El jurado estará presidido por el director del Museo de la Sidra de Asturias. La sede de la Federación está ubicada en este museo de Nava. 

Visto 425 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.