
El Comité de Régimen Disciplinario de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha archivado el expediente sancionador abierto contra los tres miembros del Comité de Competición de la COPA España de Maratón disputada en Trasona el 13 de agosto pasado. El comité investigaba a Víctor Manuel García (Director de Competición), Avelino Morís (Árbitro Organizador) y al riosellano Carlos Piélagos (Juez Árbitro) por una causa muy grave, por abuso de autoridad y usurpación de atribuciones, pero acabó dictando una resolución de sobreseimiento, dando por cerrado ese procedimiento sancionador.
Los tres miembros de ese comité de competición mostraron su satisfacción con el archivo del expediente, pero de forma muy especial Carlos Piélagos, “porque estoy en la fase final de mi trayectoria como árbitro y me dolía despedirme con un expediente sancionador muy grave”. Después de 25 años como juez árbitro, Piélagos se sentía “nervioso e incómodo, lo estaba llevando bastante mal porque nunca en mi vida he abusado de mi autoridad o he usurpado las atribuciones de nadie”, añadió.
La resolución del Comité de Disciplina de la RFEP tiene diez páginas que “ahora están leyendo con lupa nuestros abogados para ver si hay algún resquicio legal al que acogerse”, añadió Piélagos. El de Camangu cree que son demasiadas páginas para una resolución en la que “bastaba con reconocer que se han equivocado”. También agradeció el apoyo de Miguel Gallo, presidente de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, poniendo a su disposición los servicios jurídicos de la federación asturiana.
Noticias relacionadas
El Comité Disciplinario de la RFEP abre un expediente sancionador contra tres árbitros asturianos
Entrevista CARLOS PIÉLAGOS (Archivo Expediente Sancionador RFEP y Combinada del Sella)
La RFEP sanciona con dos años de suspensión a los árbitros asturianos Carlos Piélagos y Avelino Morís
La justicia obliga al TAD a revisar la sanción a tres árbitros asturianos de piragüismo
Miguel Gallo califica como macarrada de barrio el expediente de la RFEP a tres árbitros asturianos