Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Berta Piñán visita Cabrales para conocer el proyecto cultural previsto en Mina Delfina

Cabrales Sociedad
Berta Piñán visita Cabrales para conocer el proyecto cultural previsto en Mina Delfina

La Consejera de Cultura, Berta Piñán, visitó este sábado el concejo de Cabrales para conocer alguno de los lugares donde se va a desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística aprobado en el mes de diciembre pasado. El concejo recibirá 1.996.506 euros de los fondos europeos NextGeneration para la redistribución de su oferta turística poniendo en valor recursos naturales y culturales complementarios a la saturada área del Parque Nacional de Picos de Europa.

Una de las actuaciones destacadas es la recuperación de Mina Delfina, cerrada desde 1958, como centro expositivo y cultural. Un lugar en que contar la historia del concejo desde la Prehistoria representada en Covaciella hasta el uso de las cuevas para maduración de queso pasando por toda la historia minera representada en Mina Delfina. Desde este lugar partirá el Cinturón Verde que, a través de sendas, recorrerá todos los pueblos del concejo. El Ayuntamiento de Cabrales pretende hacer réplicas de las pinturas rupestres localizada en Covaciella y El Bosque.

Berta Piñán tuvo ocasión de conocer ese lugar y fotografiarse frente al castillete de la antigua mina en compañía del alcalde, José Sánchez y otros representantes políticos como Gimena Llamedo, la vicesecretaria general de la FSA-PSOE y candidata por el oriente.

Visto 243 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.