La piragüista de Cangas de Onís, Carla Corral, de tan solo 18 años de edad, disputará mañana sábado su primera gran final absoluta de una COPA del Mundo de Velocidad, la que se está celebrando en Račice (República Checa).
La asturiana volverá al campo de regatas a las 11:11 horas de mañana para competir en la final de la K4 W 500m junto a Bárbara Pardo, Elisa Zapata y la también asturiana Miriam Vega. La suya fue una clasificación por la puerta grande ya que ganaron su semifinal en un apretado sprint ante australianas e italianas. Completaron el medio kilómetro en un tiempo de 1:33.52 y la final la disputarán por la Calle 3.
En la Calle 6 estará otra embarcación española con la asturiana Sara Ouzande en compañía de Carolina García, Laia Pelachs y Teresa Portela que había logrado el pase directo al vencer en su eliminatoria de la mañana.
No han corrido la misma suerte nuestros representantes masculinos. El riosellano Pelayo Roza fue cuarto en la semifinal de la K4 M 500m, así que estará en la Final B, al igual que el parragués Pedro Vázquez, que acabó quinto en su semifinal del K1 M 1.000m
Noticias relacionadas
Carla Corral, Pedro Vázquez y Pelayo Roza en la COPA del Mundo que mañana comienza en la República Checa
El piragüismo español con cinco medallas lidera provisionalmente la COPA del Mundo de la República Checa