Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes presenta ante el Consejero de Cohesión Territorial un informe sobre el estado de conservación de las carreteras autonómicas

Llanes Sociedad
Llanes presenta ante el Consejero de Cohesión Territorial un informe sobre el estado de conservación de las carreteras autonómicas

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, junto con otros miembros del equipo municipal de gobierno -Marián García de la Llana, Juan Carlos Armas y Miguel Alonso-, recibió esta tarde en el Ayuntamiento al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que venía acompañado por la Directora General de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz. 

La reunión, previa al desplazamiento previsto posteriormente a la localidad de Celorio donde se proyecta mejorar la seguridad de las intersecciones con otras vías, sirvió, entre otras cosas, para hacerle entrega al Consejero de un amplio informe elaborado por técnicos municipales sobre el estado de conservación de las carreteras de titularidad autonómica en el concejo de Llanes, correspondiente a este mes de mayo de 2021.

El documento revisa una por una las 20 carreteras autonómicas encuadradas en tres grupos: Una de la Red Regional (AS-115), cuatro de la Red Local de Primer Orden (AS-340, 343, 346 y 379) y quince de la Red Local de Segundo Orden (LLN-1, 2, 4, 5, 6 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 16, 17 y 19).

En el análisis realizado por los técnicos se indica que se encuentran en un buen estado las carreteras Cardoso-Rales, Balmori-Barro, carretera de Porrúa, Niembro-Barro y las AS-115 Posada-La Robellada salvo el paso a nivel de Posada de Llanes, muy deteriorado y peligroso.

El resto presentan todas ellas carencias de mayor y menor envergadura, con un estado general compartido en el que sobresale el deterioro evidente del pavimento, calzadas cuarteadas, numerosos baches, hundimientos, etc.

Especialmente preocupante por su peligrosidad es la carretera que une Panes y Puertas de Vidiago, en la zona del concejo llanisco, con tramos que tienen hundimientos de gran magnitud que ponen en riesgo la seguridad de automovilistas y peatones.

Además, en la entrada de Andrín hay varias chapas metálicas desde hace años tapando un gran socavón, en la cercanías de Caldueñín un hundimiento sin reparar, etc. Por último, en la zona del Valle Oscuru hay tres carreteras que presentan un estado deficiente.

Visto 87 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.