Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado proyecta mejorar la seguridad de los cruces de Celorio (Llanes) con la construcción de tres glorietas

Llanes Sociedad
El Principado proyecta mejorar la seguridad de los cruces de Celorio (Llanes) con la construcción de tres glorietas

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha presentado al Ayuntamiento de Llanes un proyecto para mejorar de manera sustancial la seguridad de los cruces de la carretera autonómica AS-379 a su paso por la localidad de Celorio, en Llanes, con las vías que conducen a Porrúa (LLN-8), Celorio–playa de Celorio (LLN-9) y Niembro y Barro (LLN-11).

El consejero Alejandro Calvo ha visitado hoy el concejo, acompañado por la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, para escuchar las necesidades e informar al alcalde, Enrique Riestra, de los detalles del proyecto de construcción de tres nuevas glorietas. Esta solución prevé, además, que el tronco de la AS-379 comprendido entre dos de ellas (las denominadas oeste y centro) sea de sentido único hacia Ribadesella, mientras que el tráfico hacia Llanes utilice el ramal de la LLN-8. El presupuesto estimado de la actuación es de 894.487 euros.

En la actualidad, la carretera autonómica que une Ribadesella y Llanes tiene un importante volumen de circulación, principalmente durante los meses estivales, por lo que resulta aconsejable mejorar la seguridad de los cruces que invaden los carriles de circulación de la AS-379, en los que se realizan varios giros a la izquierda al mismo nivel. Estas intersecciones presentan también problemas de visibilidad, dado que una de ellas se encuentra en la salida de una curva y ambas en un cambio de rasante. Todo ello quedaría resuelto con la solución propuesta por el Principado.

Satisfacción socialista.- Tras conocer la noticia, la presidenta de la Gestora de la Agrupación Socialista de Llanes, Gimena Llamedo, destacó el compromiso del Gobierno de Asturias con los vecinos de Llanes, al reactivar el proyecto después de 12 años de espera. 

“Se trata de una actuación muy esperada y demandada por los vecinos, que constituye  una nueva muestra del compromiso que el Gobierno del Principado de Asturias tiene  con los llaniscos y llancas, escuchando sus necesidades y dando solución a sus  problemas”, ha valorado Llamedo. 

Visto 551 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.