Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias contará con dos vacunódromos en lugar de uno. Te contamos donde quedarán ubicados a partir de junio

Cangas de Onís Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias contará con dos vacunódromos en lugar de uno. Te contamos donde quedarán ubicados a partir de junio

El Area Sanitaria VI habilitará, no uno, sino dos vacunódromos en el oriente de Asturias. Al AutoVAC que se instalará en el riosellano polígono de Guadamía y que atenderá a la zona costera de la comarca, se le unirá una segunda zona de vacunación masiva en el Hogar del Pensionista de Cangas de Onís, que cubrirá el interior.

Según desveló en la COPE el director-gerente del área, José Manuel Llera, se está trabajando con “bastante intensidad” en ambas instalaciones para centralizar las vacunas en ambos lugares en cuanto llegue el verano, “podría ser a lo largo de la primera semana del mes de junio”, anunció.

Con ambos equipamientos, la campaña de vacunación se sacará de unos centros de salud que, durante el verano, “se complica mucho por la sobrecarga asistencial y por las dificultades de acceso que se pueden originar con el incremento de población que se produce debido al turismo”.

Según Llera, el Hogar del Pensionista de Cangas de Onís, “reúne unas características muy apropiada para establecer las líneas de vacunación con acceso peatonal desde la plaza del Ayuntamiento”. En Guadamía se vacunará sin que el paciente tenga que bajarse del coche. “Lo que buscamos en ambos espacios es que haya una gran efectividad en cuanto al número de vacunas y el mínimo bienestar para el que va a vacunarse”, añadió.

REPESCA DE LOS RECHAZOS.- A día de hoy ya han recibido la primera dosis el 48% de la población y cerca del 30% está inmunizada. “El ritmo está siendo muy bueno, aunque adaptado al suministro que recibimos”, añadió Llera. La idea pasa por seguir vacunado por grupos de edad. Actualmente se trabaja con los de 50-59.

El director del área también anunció una “repesca” para las 608 personas que hasta ahora han rechazado la vacuna y decidan cambiar de opinión. “Yo confío en que con el tiempo acaben entrando en esa repesca, no obstante solo representan un 1,5% respecto al número de vacunas suministradas, un porcentaje muy pequeño, aunque nuestro objetivo siempre es tratar que el rechazo sea el mínimo posible”, animó Llera.

Gracias a la campaña de vacunación el coronavirus sigue a la baja en el Oriente de Asturias. De hecho, el Hospital Grande Covián de Arriondas se ha quedado sin pacientes covid. El último infectado recibió el alta médica el pasado fin de semana y esta semana no se han registrado nuevos ingresos. Aún así, Llera sigue mirando a la pandemia con “cautela” y recomendó mantener las medidas de protección. También agradeció la “muy buena respuesta” de la población y el “tremendo esfuerzo” que están realizando los equipos de vacunación “porque hay muchísimo trabajo detrás de cada vacuna que se administra”.

Visto 1.169 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.