Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís y Granada juntos para siempre como principio y fin de La Reconquista

Cangas de Onís Sociedad

El Ayuntamiento de Cangas de Onís (Asturias) ha anunciado la firma de un convenio de colaboración turístico-cultural con el Ayuntamiento de Granada (Andalucía) para vincular los lazos históricos que les unen en torno a La Reconquista. Ambas ciudades son el principio y el fin de ese período histórico que se prolongó durante siete siglos.

La Reconquista comenzó con la batalla de Covadonga (718) y concluyó con la conquista del emirato de Granada (1492). Es decir, son el Alfa y la Omega de un tiempo que es orgullo astur y patrimonio andaluz.

Por ese motivo, los dos ayuntamientos creen que tienen muchas cosas en común que pueden aprovechar el beneficio mutuo. Cangas de Onís puede fascinar a los mas de 3 millones de visitantes que cada año visitan la Alambra y Granada puede deslumbrar al millón y medio de personas que cada año se acercan al Santuario de Covadonga.

“Trabajando conjunta y coordinadamente los dos podemos dar a conocer nuestro destino turístico a mas gente, además de potenciar la cultura, nuestra tradición y nuestra historia, que es mucha”, afirmó el alcalde cangués, José Manuel González Castro.

Este convenio servirá también para unir los Picos de Europa y Sierra Nevada, dos espacio naturales que, además, forman parte de la Red Nacional de Parques Nacionales.

El proyecto se estudiará en ambos ayuntamientos a partir del próximo lunes con el fin de elaborar un programa de actuaciones “sin perder el tiempo, para firmar el convenio cuanto antes”, añadió el regidor cangués.

Visto 122 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.