Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La pandemia se estabiliza en Asturias con un solo fallecido y un nuevo contagiado en la jornada de ayer

Sociedad

El número de fallecidos por coronavirus en el Principado de Asturias durante las últimas 24 horas, correspondientes a la jornada de ayer martes 19 de mayo, ha sido de solo una persona, elevando a 304 el total acumulado de decesos con infección por SARS-CoV-2 confirmados por PCR. Desde ayer ya no se contabilizan los casos correspondientes a los test de anticuerpos.

La persona fallecida es una agente de la Guardia Civil destinada en Avilés. Así lo desvelaba el instituto armado en sus redes sociales: «Lamentamos comunicar el fallecimiento de Maria Teresa», ha indicado la Guardia Civil en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que ha trasladado además su solidaridad con los allegados de la agente. «Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, Hermana», ha escrito en un mensaje que acompaña con un crespón negro en señal de duelo.

A su vez, el total acumulado de casos positivos asciende en otra persona, elevándose a 2.374, de los que 1.089 han requerido de algún tipo de hospitalización. Entre ellos, 119 han pasado por la UCI, aunque en la actualidad solo están en cuidados intensivos 16 pacientes. Hay otros 52 en planta.

El peor dato del coronavirus en Asturias lo aportan los sanitarios. Desde el inicio de la pandemia fueron 624 los sanitarios que se contagiaron con la Covid-19, el 26% del total, una cifra muy similar a la de los mayores usuarios de las residencias geriátricas (659).

Las residencias de mayores del Principado de Asturias no han registrado en el periodo que va de las 00.00 horas del martes hasta las 00.00 horas del miércoles 20 de mayo ningún fallecimiento de residentes de la red geriátrica con COVID-19. No obstante, desde el Gobierno asturiano han informado de dos fallecidos de días anteriores, alcanzando la cifra total de 202 muertes acumuladas desde el 15 de marzo.

Hasta ahora, el número de muestras procesadas para la determinación de la Covid-19 en el Principado de Asturias asciende a 129.477. Del total, 80.810 corresponden apruebas PCR y 48.667 a tes de anticuerpos.

Visto 171 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.