Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La mejora de un vial en Lledías, ralentizada por el coronavirus, avanza a buen ritmo

Llanes Sociedad

Pese a las demoras ocasionadas por la aparición del coronavirus, que ralentizaron la ejecución de los trabajos, el proyecto para la mejora de un camino en la localidad de Lledías se desarrolla a buen ritmo. La renovación de este vial de Lledías, se licitó en 39.097 euros y fue adjudicado a la empresa Grupo Najarón, S.L.

La intervención se realiza en un tramo de casi 400 metros y consiste fundamentalmente en canalizar mediante tubería el agua de lluvia y adecentar la cuneta para facilitar su evacuación. De esta manera, se aumentará la seguridad en este tramo que se complicaba especialmente con el mal tiempo.

En las mismas fechas que el anterior, el Ayuntamiento de Llanes también había adjudicado el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua en la localidad de Los Carriles, licitado en 46.945 euros y que realizará la empresa Asturagua. Este no se pudo iniciar por la COVID-19, pero se prevé que arranquen los trabajos próximamente. Consistirán en la sustitución de una canalización deteriorada y obsoleta que provocaba múltiples cortes de agua a los vecinos y numerosas fugas a lo largo de la conducción.

Además, otras tres importantes actuaciones se han visto afectadas por la paralización de los plazos a causa del coronavirus: la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Nueva, muy esperada por todos los vecinos del Valle de San Jorge; la sustitución del césped sintético del campo fútbol de La Encarnación y la renovación de la pista polideportiva de Celorio.

Visto 85 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.