Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Inquietud en Ribadesella ante el uso y el aforo que se permitirá en las playas del concejo

Ribadesella Sociedad

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, ha manifestado su preocupación e inquietud con el uso que van a tener las playas a lo largo del verano en período aún de pandemia sanitaria. La normativa actual fue aprobada para las islas que se encuentran en una fase superior de desescalada y según el regidor, “es inaplicable en el Cantábrico, porque aquí la marea sube y baja y no podemos estar parcelando las playas en función de las mareas”.

Ramón Canal entiende que la actual normativa plantea “muchas dificultades” a la hora de ser aplicada en las playas de Ribadesella. “Se me ocurren miles de soluciones, pero carecemos de los medios técnicos y económicos que nos permitan aplicarla, así que es prácticamente inviable”, añadió.

Canal tampoco comparte el sistema para el cálculo del aforo permitido en las playas, porque si se opta por tener en cuenta la marea mas alta, la playa de Santa Marina podría quedar cerrada al baño salvo en el pequeño tramo de la Punta del Arenal. “Regular el aforo en La Talaya parece que no es muy complicado, controlar el de Santa Marina es mas complejo pero en Vega se nos antoja muy difícil con las actuales instrucciones”, aseguró el alcalde. Canal confía en que el Principado pueda establecer su propia normativa, adaptada a las circunstancias específicas de cada playa.

En la actualidad, una vez prorrogado el contrato, el Ayuntamiento está negociando con la empresa concesionaria del servicio de salvamento la posibilidad de “flexibilizar” el mismo en función de las instrucciones que vayan llegando. “Aún no sabemos si se podrá empezar a mediados de junio, como de costumbre, o tendrá que ser antes o después”, añadió.

La limpieza de la playa de Santa Marina comenzará la semana que viene.

Visto 1.600 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.