Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El concejo de Llanes sigue sin librarse de las polémicas urbanísticas. La última en Villanueva de Pría

Llanes

Las polémicas urbanísticas siguen vigentes en el concejo de Llanes y las dos últimas han sido denunciadas por la misma formación política, por Podemos Llanes. Una relacionada con la cueva del Covarón, Bien de Interés Cultural y otra mas reciente vinculada a la reforma de una vivienda y otra construcción complementaria (previsiblemente una piscina) en Villanueva de Pría.

Según Podemos Llanes, esta rehabilitación se está ejecutando en Suelo No Urbanizable de Costas, dentro de la zona de protección de 500 m. Por ello pide la paralización cautelar de la obra, así como la suspensión, anulación o revocación de la licencia concedida. En paralelo, Podemos Llanes ha presentado sendas denuncias ante la Dirección General de Ordenación del Territorio de Asturias y ante la Demarcación de Costas en Asturias.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana, salía hoy al paso de esta denuncia. En primer lugar se sorprende que se denuncien unos hechos a la vez que “se reconoce que no han visto el expediente”. Marián García de la Llana cree que la actitud de Podemos es una “temerida”d por la premura con la que han actuado, tanto en la forma como en el fondo del proceso, por haber denunciado un expediente “que cumple las normas municipales y regionales exigidas y cuya tramitación es similar a la del resto de expedientes del Ayuntamiento de Llanes”. Piensa, además, que Podemos Llanes ha actuado “de mala fe”ya que su denuncia “carece del deseable rigor, causa preocupación en los propietarios y crea una alarma innecesaria”.

Visto 906 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.