Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Pueblu critica las prisas y la demagogia de las obras de última hora en Ribadesella

Política Ribadesella

Pueblu emitía un comunicado este lunes denunciando las “prisas” y la “demagogia” del equipo municipal de Gobierno a la hora de contratar obras y aprobar actuaciones a escasos días de las elecciones municipales. “Una situación que, no por repetida en el tiempo, tiene que ser aceptada”, afirman en el comunicado. En la lista de esas inversiones incluyen el asfaltado de la calle del muelle “sin sanear los blandones y oquedades del subsuelo”.

Pero además, también critican la forma en la que se ha rematado la obra de reconstrucción de la carretera del Faro después de permanecer cien días cortada al tráfico o el baile de cifras existente en torno al futuro aparcamiento en altura proyectado junto a la estación de autobuses. “Se anunció con un coste de 1.200.000 euros y ahora nos encontremos que el valor estimado de los documentos necesarios para empezar a construirlo ya es de 450.000”, añade Pueblu.

También creen demagógico que, después de más de tres años de licitación, “se pretenda resolver el contrato del suministro del agua, en la última semana de legislatura, cuando existen dudas razonables de irregularidades en el procedimiento”. O que se han utilizado recursos municipales en la construcción de infraestructuras como el área de desembarco de canoas del Sella “para que las usen empresas privadas en beneficio electoral propio”.

Por ello, Pueblu cree que “hay personas que vienen a servirse de la política más que a servir a sus vecinos y vecinas”.

Visto 254 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.