Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mejoras en el Centro Pedro Pidal y en el aparcamiento de Buferrera

Cangas de Onís Sociedad

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios está ejecutando una batería de actuaciones de mejora y acondicionamiento en varios espacios naturales protegidos de la Red Natural de Asturias (RENA). Las obras se enmarcan en el programa anual de inversiones de la RENA, que este año cuenta con un presupuesto de 2,3 millones.

Las intervenciones persiguen remozar las áreas de uso público y los equipamientos habilitados para los visitantes. Así, se han efectuado mejoras en los accesos al centro de visitantes del Paisaje Protegido del Cabo Peñas, en Gozón, y en el aparcamiento de Buferrera, en Cangas de Onís, donde se han renovado marcas viales y barandillas.

En el espacio protegido de Frejulfe, en Navia, se han desarrollado varias actuaciones en los diferentes accesos a la playa. En el caso de Barayo y Verdicio se han renovado la señalización y los postes que protegen los ecosistemas dunares. Finalmente, también se ha reparado la cubierta del centro Pedro Pidal de recepción de visitantes, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

La RENA, creada en 2020, integra los espacios protegidos de Asturias y aglutina las acciones de educación ambiental y atención al visitante vinculadas al patrimonio natural. Cerca del 40% del territorio del Principado cuenta con alguna figura de protección. La comunidad alberga un parque nacional, cinco parques naturales y siete reservas de la biosfera. Además, es la autonomía española con mayor número de reservas de la biosfera.

Visto 35 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.