Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Grupo El Campanu se queda con el primer salmón del Sella por 11.100 euros

Cangas de Onís Sociedad

El Campanu del Sella 2024 ya tiene dueño y a buen precio, los 11.100 euros abonados por el Grupo El Campanu, representado en la subasta por Adri Mori. A la puja, dirigida por el Premio Axuntábense 2024, Angel Lueje, asistieron ocho restaurantes de la comarca. Comenzó en 2.000 euros y fue subiendo de cien en cien. El duelo final lo protagonizaron dos de ellos, El Hórreo Encantáu de Cangas de Onís, representado por Marcos Carpio y el Grupo El Campanu, con restaurantes en Ribadesella, Cangas de Onís y Gijón. 

Este grupo empresarial, dirigido por José Manuel Mori Cuesta ‘El Marqués’, ya se había quedado con el Campanu del año pasado en 9.200 euros. Aquel fue el primer salmón del Sella y de Asturias en 2023. Hoy se ha quedado con el de 2024, un pez de más de seis kilos que se ha valorado en 11.100 euros, aunque el afortunado pescador, Mario Merayo, un ribereño de Vega de los Caseros, también se embolsará los 2.500 euros de premio que incorpora el Ayuntamiento de Cangas de Onís. El pescador recibió también una placa conmemorativa de manos de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón y el comprador otra placa que le entregó el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro. 

El río Narcea fue el que dio el pasado domingo, apenas una hora después de que se abriese la veda, el campanu de Asturias, una pieza de 8,2 kilos y 92 centímetros de longitud sacada por Gonzalo Díaz Soto. Este se subastó en  Cornellana en 19.300 euros, una cifra récord. Ese domingo también también se capturó el campanu del Cares, aunque este no fue vendido.

Con nueve mil licencias de pesca en Asturias, el Gobierno del Principado ha fijado para este año un límite de capturas de 620 ejemplares -reducidos a uno por pescador y día, y a dos ejemplares en toda la temporada por licencia- de los que 240 corresponden a la cuenca del Nalón-Narcea (80 reservadas a las zonas libres); 210 (70 en zonas libres) a la del Sella-Piloña; 120 (40) al Cares-Deva; 20 para el Esva y 30 para el Eo.

Mario Merayo y Adri Mori con el Campanu del Sella 2024

 

Visto 1.058 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.