Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Diego Canga presenta su candidatura autonómica en Cangas de Onís

Cangas de Onís Política
El PP de Diego Canga presenta su candidatura autonómica en Cangas de Onís

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Principado, Diego Canga, presentó esta tarde en Cangas de Onís, frente al Puente Romano la candidatura autonómica con la que concurrirá a las elecciones del 28 de mayo. Una presentación realizada en «la primera capital de España y donde comenzó la Reconquista, la que llevaremos a cabo nosotros el 28 de mayo», dijo.

Según sus declaraciones, se trata de una candidatura «ganadora y renovada» en la que también se mantiene «la esencia del partido». Su media de edad es de 50 años y el 92% de sus integrantes son afiliados al Partido Popular. «41, ni más ni menos. Solo cuatro somos independientes. Y estoy seguro que por poco tiempo», añadió.

También dijo que su candidatura se ha pensado para conseguir la mayoría absoluta «con gente que ha trabajado fuera de la política» frente a los «vividores de la política, como Adrián Barbón, Adriana Lastra o Gimena Llamedo», censuró.

En la candidatura del PP aparecen antiguos diputados como José Cuervas-Mons, Luis Venta, Rafa Alonso o Pedro de Rueda, pero también diputados actuales, como el secretario general Álvaro Cuesta o portavoz parlamentaria Beatriz Polledo, además de Pablo González, José Felgueres, Gloria García o Cristina Vega. «Seis de los 10 diputados que salieron en 2019, vienen en puestos importantes conmigo», aseguró.

Pero también «sabia nueva», personas que se estrenan como candidatos a diputado. «En definitiva, una lista con mucho talento, renovada y pensada para ganar y gobernar».

Visto 425 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.