Ribadesella “no está para poner peros al puente”. Así lo cree el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, socio del Partido Socialista en el Gobierno Municipal. El primer teniente alcalde de este ayuntamiento solo espera verlo concluido dentro de veinte meses. “Seguro que el diseño podría ser mas bonito, pero la realidad es que dentro de todo lo que se ha luchado y peleado para tener un puente digno creo que lo hemos conseguido y vamos a tener un puente como se merece este concejo”, afirmó en contestación a cuantos sólo ven reparos en la nueva estructura.
En ese sentido, también aventuró que cuando esté concluido surgirán voces a las que “tampoco les gustará la barandilla, las farolas o los mástiles para las banderas, pero la realidad es otra bien diferente”. Cree que todos los riosellanos “tenemos que alegrarnos de que una inversión de estas características llegue a Ribadesella en unos años en los que, además, harán falta los puestos de trabajo que pueda originar su construcción”.
Ciudadanos siempre había apostado por la construcción de un “puente nuevo”, pero una vez que los informes medioambientales lo desaconsejaron, la formación naranja acogió como favorable y positiva la reforma del actual, “afianzando los trece pilares” e instalando “un tablero nuevo de doce metros en el que habrá aceras anchas y seguras para los peatones, en el que se evitarán las salpicaduras de los coches y se garantizará la seguridad de los ciclistas”.
Sin embargo, la portavoz de Foro Asturias cree que con el proyecto presentado la semana pasada, el concejo ha “perdido la oportunidad” de mejorar la movilidad entre el casco urbano y la playa o entre la villa y El Cobayu. María José Bode cree que al carecer de un carril-bici, tanto vecinos como turistas seguirán utilizando medios de transporte contaminantes en lugar de fomentar el uso de un medio de locomoción ecológico como la bicicleta. “Deberíamos evitar en lo posible el consumo excesivo de carburantes y mas en una villa donde el uso de la bicicleta siempre ha sido un clásico”, añadió.
La portavoz de Foro considera “fundamental” el carril-bici e “imprescindible”, además de una “buena solución”, el pasadizo peatonal bajo el puente para unir los paseos de los Vencedores del Sella y Princesa Letizia, con el fin de acabar con las retenciones que se originan en el paso de cebra del puente. “Al final lo que nos queda es un apaño que costará 7,5 millones de euros, porque ni es un puente nuevo, ni tiene carril-bici ni se soluciona las retenciones en ese punto concreto”, censuró. La concejala de Foro, que acudió a la presentación del proyecto, dijo que en ese acto que presidió la Ministra de Transporte “sobró autobombo y faltó todo lo demás, el carril-bici y el túnel peatonal”.
Noticias relacionadas
Agradecimiento a todos los alcaldes y corporaciones municipales en la presentación del nuevo puente de Ribadesella
El futuro puente de Ribadesella limitará la velocidad a 30 km/h para hacer mas seguro el tránsito de bicicletas
El peso del nuevo puente de Ribadesella aumentará un 33% tras su reforma y ampliación
Entrevista LUIS FUENTES (Puente Ribadesella Carril-Bici) y NIEVE Y MASCARILLAS
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (Puente Ribadesella Carril-Bici)
PP y Pueblu muestran sus reparos con la reforma del puente de Ribadesella y lamentan que no incluya un carril-bici
Totalmente de acuerdo con María José Bode. Muchos millones para unos centimetros más de acera.