Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella conmemora el Día del Libro con exposiciones, bebecuentos y cuentos musicales

Cultura Ribadesella
Ribadesella conmemora el Día del Libro con exposiciones, bebecuentos y cuentos musicales

La Casa de Cultura y la Biblioteca Municipal de Ribadesella iniciaron este martes las actividades incluidas en el programa conmemorativo del Día del Libro. Incluye exposiciones, bebecuentos y cuentacuentos, además de la entrega de los premios correspondientes a los concursos convocados en esta edición. Debido a las medidas sanitarias vigentes este acto se realizará en los tres centros educativos riosellanos: C.P. Manuel Fernández Juncos, Colegio Nuestra Señora del Rosario e IES Avelina Cerra. Además, como ya es tradición, se publicará un libro recopilatorio con los Cuentos y los Murales premiados en los Concursos.

Estos contaron en esta 37 edición con una elevada participación de escolares riosellanos. Se recibieron 550 trabajos. En concreto, 280 cuentos, 137 murales y 133 marcapáginas. Los murales y los marcapáginas se exponen hasta el 30 de abril en la Casa de Cultura.

Además, para mañana miércoles, 21 de abril, se ha programado el Bebecuentos “Saltarela” con Elisabet Martín Teatro. Cuentos escenificados, poesía… todo ello acompañado de música, muñecos artesanales, gags divertidos y ¡alguna que otra sorpresa! En la Escuela de 0 a 3 años de Ribadesella, a las 10:30 h.

El viernes 23 se contará con la presencia de David Acera y sus Castillos, dragones, princesas y alguna bruja, unas sesión pensada para darle la vuelta a los cuentos clásicos. Y para el sábado 24, Cuentos sobre cuerda con Puppy’s, un sorprendente cuarteto de cuerda frotada y una locuaz narradora se atreven a contar, relatar, tocar y bailar entre notas musicales, ritmos y canciones. Historias vivas y divertidas para todos los públicos.

Visto 148 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.