Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes firmará un convenio con la DGT para gestionar el acceso a sus playas el próximo verano

Llanes Sociedad
Llanes firmará un convenio con la DGT para gestionar el acceso a sus playas el próximo verano

La Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Llanes han acordado la firma de un convenio para gestionar el acceso a las playas de este municipio del oriente asturiano.

Según informan desde la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, se ha reunido este martes con representantes del Ayuntamiento de Llanes para exponer los pasos a seguir en el concejo.

De este modo, señalan, se ha acordado firmar un convenio de colaboración entre administraciones «para la delimitación de competencias en la gestión del tráfico de los accesos a las playas periurbanas de Llanes donde haya problemas de circulación».

Como novedad, también se incorporará la información de Llanes al plan de señalización que actualmente ofrece datos a los conductores sobre el nivel de ocupación de los aparcamientos de playas de Colunga, Ribadesella y Villaviciosa.

Esta actuación se enmarca en la ‘Estrategia de coordinación para la mejora de la gestión del tráfico en playas y zonas de especial afluencia turística’ de la DGT. Para su desarrollo, se acordó el pasado 25 de marzo, en la reunión de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial de Asturias, crear tres grupos de trabajo -oriente, occidente y centro- con representación de las tres Administraciones «para plantear soluciones en los accesos a playas y otras zonas de especial afluencia turística».

Visto 248 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.