Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El sueño olímpico de Pelayo Roza y Pedro Vázquez tendrá que esperar

Deportes Parres Ribadesella
El sueño olímpico de Pelayo Roza y Pedro Vázquez tendrá que esperar

Los medallistas mundiales Paco Cubelos e Iñigo Peña han asegurado hoy su participación en los JJOO de Tokio al ganar el selectivo nacional del K2 1.000m en los controles nacionales de piragüismo, que comenzaron hoy en Trasona (Asturias).

Cubelos-Peña se impusieron con comodidad al resto de rivales. La segunda plaza en el control fue para la joven embarcación asturiana integrada por el riosellano Pelayo Roza y el paraguas Pedro Vázquez, que de momento ven truncado su sueño olímpico. Este tendrá que esperar.

Tercer puesto para Albert Martí-Roi Rodríguez y cuarta para otra embarcación asturiana tripulada por el parragués Javier Hernanz y el avilesino Javier López, una piragua aún con falta de acoplamiento.

De este modo, el castellano-manchego Cubelos y el vasco Peña, que ganaron para España la plaza de K2 1.000 en el Mundial 2019, inscriben su nombre en la relación de olímpicos españoles clasificados para Tokio junto a los integrantes del K4 500: Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, además de Teresa Portela en el K1 200.

No obstante, los nuestros aún tienen otras opciones en cartera porque el selectivo de esprint se prolongará hasta el viernes con plazas en juego para el Preolímpico, para el Campeonato del Mundo y para el Europeo, con la incógnita de que pueda celebrarse, tras la cancelación de la prueba continental, que estaba prevista en Duisburg (Alemania) en la primera semana de junio.

Además, lograron puesto para el preolímpico continental en busca de plaza para Tokio la gallega Carolina García (Escuela Piragüismo Pontevedra) junto a la asturiana Sara Ouzande (Kayak Tudense) en K2 500, que obtienen también puesto para el Campeonato del Mundo y del Europeo.

Asimismo, han obtenido la clasificación para el Europeo el asturiano Juan Oriyés (RGCC).

Visto 367 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.