Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El concejo de Llanes volverá al cierre perimetral a las cero horas de este viernes 23 de abril

Llanes Sociedad
El concejo de Llanes volverá al cierre perimetral a las cero horas de este viernes 23 de abril

El concejo de Llanes volverá a estar el próximo viernes cerrado perimetralmente al entrar en situación de riesgo extremo por la covid, lo que implica la entrada en vigor de las medidas 4+, entre las que también se encuentran el cierre del interior de la hostelería, ha informado la Consejería de Salud.

Llanes, que ya estuvo en esta situación del 21 de enero al 11 de febrero, también deberá cerrar los centros comerciales y limitar al 20 por ciento el aforo en los locales comerciales de más de 300 metros cuadrados.

El concejo de Llanes se suma a Langreo y Mieres, los otros dos concejos cerrados perimetralmente al encontrarse también en situación de riesgo extremo, desde el pasado 31 de marzo y 11 de abril, respectivamente.

Las medidas 4+ se aplicarán en Llanes durante un periodo inicial de dos semanas, mientras que en Mieres y Langreo permanecerán vigentes al menos hasta el 24 y el 27 de abril.

El Observatorio de la Salud ya alertaba ayer de que Llanes se encontraba al borde de entrar en riesgo extremo por el alto nivel de trasmisión del virus.

Llanes notificaba ayer seis nuevos contagios, el doble que hacía una semana, con una incidencia acumulada a catorce días de más de 500 casos y una trazabilidad inferior al 5 por ciento, mientras que la situación en Mieres y Langreo ha comenzado a mejorar.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Llanes ha admitido que la evolución epidemiológica en el concejo en las últimas semanas, «con un importante aumento de positivos, hacía prever que se llegara a esta situación».

A este respecto, ha apuntado que en los últimos quince días se contabilizaron en Llanes un total de 80 nuevos contagios.

Además, se ha fijado para mañana miércoles por la mañana una reunión entre administraciones para que técnicos de Salud Pública expliquen a las autoridades llaniscas la situación y medidas a adoptar en el concejo. Al término de esta sesión, desde el Ayuntamiento de Llanes se emitirá una nota de prensa informando de los aspectos más relevantes y de las normas que se pondrán en marcha.

Visto 663 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.