Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos municipios mejoran su situación y solo Llanes la empeora en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Dos municipios mejoran su situación y solo Llanes la empeora en el Oriente de Asturias

La última actualización epidemiológica en el Oriente de Asturias, la correspondiente al lunes 19 de abril, ha dejado 4 nuevos positivos en la comarca y los cuatro se han registrado en el mismo concejo, en Llanes, que además suma otro contagios de días anteriores.

Así, el concejo de Llanes alcanza los 81 casos activos y eleva su tasa de incidencia acumulada en 601, razón mas que suficiente para decretar su cierre perimetral a partir del viernes.

En el lado opuesto encontramos a dos concejos que han mejorado su situación. Se trata de Parres, a quien Salud le resta uno de los contagios del mes y Piloña, que reduce a 18 sus casos activos, dos menos que en la jornada anterior.

La comarca cuenta a día de hoy con 115 personas contagiadas y la mayor parte son menores de 65 años. Solo hay casos activos mayores de esa edad en Llanes y Piloña.

Los casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia se ha situado en 1.729, muchos menos del número de personas que ya están inmunizadas con la doble vacuna, 6.013. La vacuna está doblegando al coronavirus.

Visto 1.290 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.