
La última actualización epidemiológica en el Oriente de Asturias, la correspondiente al lunes 19 de abril, ha dejado 4 nuevos positivos en la comarca y los cuatro se han registrado en el mismo concejo, en Llanes, que además suma otro contagios de días anteriores.
Así, el concejo de Llanes alcanza los 81 casos activos y eleva su tasa de incidencia acumulada en 601, razón mas que suficiente para decretar su cierre perimetral a partir del viernes.
En el lado opuesto encontramos a dos concejos que han mejorado su situación. Se trata de Parres, a quien Salud le resta uno de los contagios del mes y Piloña, que reduce a 18 sus casos activos, dos menos que en la jornada anterior.
La comarca cuenta a día de hoy con 115 personas contagiadas y la mayor parte son menores de 65 años. Solo hay casos activos mayores de esa edad en Llanes y Piloña.
Los casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia se ha situado en 1.729, muchos menos del número de personas que ya están inmunizadas con la doble vacuna, 6.013. La vacuna está doblegando al coronavirus.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias registró cinco positivos mas durante la jornada de ayer martes
El concejo de Llanes volverá al cierre perimetral a las cero horas de este viernes 23 de abril
Llanes, Onís y Ribadesella los únicos municipios de la comarca que empeoran su situación epidemiológica