Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un cocinero riosellano impulsa una plataforma online para vender productos agroalimentarios en tiempo de crisis

Amieva Cabrales Cangas de Onís Piloña Ribadesella Sociedad

El cocinero riosellano Lluis Nel Estrada y la empresa tecnológica Gapmedia han impulsado una plataforma para la venta online de productos agroalimentarios cosechados y elaborados en Asturias. El objetivo, dar salida a toda la producción que se ha quedado sin mercado tras el cierre de la hostelería o las suspensión de los mercados semanales existentes en cada municipio a consecuencia del estado de alarma decretado por el coronavirus.

Se trata de una herramienta gratuita que ha nacido con fuerza. Ya son mas de 60 los productores que forman parte de la misma. Con los días sigue incorporando a nuevos productores asturianos. Actualmente se está negociando la entrada oficial de la marca Alimentos del Paraiso Natural con todos sus integrantes y los promotores de esta plataforma han iniciado gestiones para abrirse a otras comunidades autónomas como la vecina Cantabria o las Islas Baleares. “Pretendemos que sirva como herramienta a toda la producción agroalimentaria de carácter local del estado español”, afirmó Estrada.

Productosdeaqui.es nace con el objetivo de facilitar al sector productivo agroalimentario local la posibilidad de poner en el mercado su oferta específica, de una manera agrupada y especializada, a un amplio segmento de consumidores finales que demanda, más si cabe en este momento, este tipo de productos locales y de calidad.

Visto 1.291 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.