Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un apicultor de San Roque del Acebal logra cazar 1.000 reinas de avispa asiática en pleno confinamiento

Llanes Sociedad

Un solo apicultor de San Roque del Acebal captura más de 1.000 reinas de avispa asiática, del total de casi 3.000 que se han atrapado en el concejo de Llanes. Este apicultor es uno de los muchos llaniscos que colaboran en el plan municipal puesto en marcha por la concejalía de Agroganadería con el apoyo de los responsables y alumnos del IES de Llanes además de los dirigentes y usuarios del colegio Don Orione de Posada para luchar contra esta dañina especie de origen asiático.

Las capturas realizadas por este vecino en la zona de San Roque del Acebal,  se produjeron entre los meses de marzo y abril. Estamos hablando de un elevado número de reinas atrapadas en menos de dos meses.

En el marco de la misma campaña hay otro dato relevante y llamativo, el de otro vecino, en este caso de Santa Eulalia, que en nueve días cogió en una sola trampa 57 avispas asiáticas. (foto)

En total, desde que se empezaron las acciones de la campaña municipal contra la Vespa Velutina, se ha logrado capturar casi 3.000 reinas, y eso que algunos colaboradores no han podido revisar sus trampas por las medidas de confinamiento decretadas.

Para facilitarles la labor, pueden solicitar a la concejalía de Agroganadería una autorización escrita de movilidad, únicamente por este motivo. La concesión de estas autorizaciones se hace contando el visto bueno de la consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca; siempre y cuando las trampas estén dadas de alta en el Servicio AvisApp del Principado. Los interesados en el certificado pueden contactar con el concejal de Agroganadería en el número de móvil 684639306.

En el concejo de Llanes, dentro del proyecto municipal, se han colocado más de 1.100 trampas para combatir a la avispa de origen asiático.

Visto 322 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.