El Grupo de Colaboradores que junto al Ayuntamiento de Cangas de Onís han puesto en marcha un Plan de actuación para la detección y control del avispón asiático en el concejo, ha logrado capturar 1.011 reinas durante el último mes y medio. Este grupo de vecinos voluntarios del municipio llegó a instalar 376 trampas repartidas por todo el municipio.
El Ayuntamiento cangués recuerda que el grupo sigue abierto a la incorporación de mas colaboradores. Así, los vecinos que quieran formar parte de este plan de actuación y salir a controlar las trampas deberán solicitar un permiso especial a la Concejalía de Agroganadería del Ayuntamiento de Cangas de Onis que cumple con la restricción por el COVID-19, llamando al teléfono 985 84 80 43.
“Porque a pesar de encontrarnos bajo la pandemia del Covid-19 no podemos olvidarnos de la lacra natural que ha invadido nuestro paisaje, la Vespa velutina, una plaga que podría acabar con nuestras abejas y una actividad como la apicultura”, recuerda el equipo de Gobierno en un comunicado.
Esta imagen es de un avispon europeo.Con ella podemos confundir a la gente y que vayan a por quien no toca.