Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes destinará el 20% de su superavit a la emergencia social generada por el coronavirus

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes está trabajando en el segundo paquete de medidas económicas para hacer frente al coronavirus. El cuatripartito adelantaba este lunes su intención de destinar el 20 % del superávit a aumentar las partidas de Servicios Sociales.

Teniendo en cuenta que el superávit de 2019 puede rondar los 3.300.000 euros, la partida con la que se puede engrosar el presupuestos de Servicios Sociales ascendería a 660.000 euros. A la espera del cierre definitivo, el último dato que se ha proporcionado desde el Servicio de Intervención, indica que la estimación del superávit para ese ejercicio ha sido de unos 3´3 millones de euros.

Según explica el cuatripartito en un comunicado, la medida es posible “gracias a que durante la pasada legislatura se logró liquidar la deuda municipal con una adecuada gestión económica”. De esta forma, el Ayuntamiento está en mejor disposición para poder ayudar a los llaniscos en esta complicada situación derivada de la aparición del coronavirus.

Y para ello trabaja en dos importantes acciones que activará con carácter inmediato. Por un lado, la ya mencionada, la de destinar el 20 % del superávit de 2019 a incrementar los recursos de los Servicios Sociales para ayudar a la vecinos en una situación más vulnerable. Por otro, diseñará un segundo paquete de medidas para atenuar el impacto económico en los sectores productivos del concejo.

Este segundo paquete de medidas en el que se trabaja, y que se dará a conocer en breve, se unirá al aprobado hace varias semanas. “Ya entonces, al hacerlo púbico, se adelantó que sería revisado y ampliado en un mes aproximadamente, para ir adaptándolo a las nuevas circunstancias”.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Llanes quiere cubrir dos objetivos: la emergencia social para que nadie que lo necesite se quede sin ayuda en el municipio y el apoyo a los sectores productivos del concejo.

Visto 62 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.