Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos Asturies pide cubrir cuanto antes las bajas de facultativos existentes en el Hospital de Arriondas

Parres Política Sociedad
Podemos Asturies pide cubrir cuanto antes las bajas de facultativos existentes en el Hospital de Arriondas

Paula Valero pidió este viernes desde Ribadesella, donde asistió a las Carreras de Caballos en la playa de Santa Marina, que cuanto antes se cubran las bajas de profesionales en el Hospital de Arriondas, “porque cada vez que se produce una baja o una jubilación el hospital corre el riesgo de quedarse sin servicio y la asistencia de pacientes se ve desviada a otros centros hospitalarios».

Así está ocurriendo en la actualidad con el servicio de Urología, debido a la jubilación del facultativo o la ausencia de dos cirujanos “para los que tampoco hay sustitutos, ni previsión para su sustitución”.

La parlamentaria del partido morado, cabeza de lista de Podemos Asturies por la circunscripción oriental,  dejó claro que «queremos que haya equilibrio territorial en la atención sanitaria asturiana y que el hospital Francisco Grande Covián sea realmente el referente de la sanidad en el Oriente de Asturias y para ello hay que asegurar que se realicen las sustituciones necesarias».

Para ello, apuntó, «si tiene que haber facultativos de otros hospitales que temporalmente tengan que hacer el servicio en Arriondas, que se desplacen, porque lo que no podemos es obligar a que sean los pacientes del Oriente los que se desplacen a un hospital de Gijón. Tienen que ser los facultativos los que vengan aquí para estas sustituciones hasta que tengamos cubiertas esas plazas».

Visto 103 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.