Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Doblete de Spanish Cat en unas accidentadas Carreras de Caballos Playa de Ribadesella

Deportes Ribadesella Sociedad

Las XXX Carreras de Caballos Playa de Ribadesella, Fiesta de Interés Turístico Regional,  se han clausurado con una vibrante competición cargada de todo tipo de alicientes. Entre ellos dos caídas y una doble victoria para el caballo de diez años llamado Spanish Cat y criado en la cuadra de Jaime García de Grao (Asturias).

Todo ocurrió en la última carrera, la novedad de esta edición, una galopada de 2.200 m de recorrido para caballos Pura Sangre Inglés. En la línea salida seis monturas con sus respectivos jinetes. Salida limpia y a correr. En el segundo giro se cae sin mayores consecuencias Sergio Bouzas (Brion-A Coruña), jinete de la yegua Mihanie. Y en el tercero le ocurre lo mismo a José Cepedano, jinete de Le Feu du Ciel, caballo de Serranillos del Valle (Madrid). Este jinete se quedó tumbado en la arena de la playa y requirió de la atención de los servicios sanitarios. A final se recuperó y abandonó el improvisado hipódromo riosellano por su propio pie.

Entre tanto, Spanish Cat concluía su exhibición, con Kevin Llama Helguera al mando de sus bridas, dominando la carrera Serie B de principio a fin, aunque en línea de meta fue superado por una de las monturas sin jinete. Segunda posición para la yegua Artemisa, propiedad de Daniel Rivas Otero (Brion-A Coruña) que también intervino como jinete y tercera para otra yegua, para Sel Visisima, de la cuadra de Hugo de León Aquino (Gijón-Asturias) con su propietario como jinete.

Kevin y Spanish Cat venían de ganar la primera competición del día, la Serie A de Pura Sangre Inglés sobre la distancia de 1.500 metros, estableciendo el único doblete de esta edición. En esta prueba, el segundo puesto se lo adjudicó la yegua  Stent de la cuadra de Ramiro Revuelta (Anievas-Cantabria), con su hermano Manuel Revuelta como jinete. El tercero fue para la yegua Samsara con su propietario como jinete, Jesús Riesgo Bárbara (Siero-Asturias).

En mitad de ambas carreras de Primera Categoría se disputó otra de Segunda para caballos cruzados de Pura Sangre Inglés. Esta estuvo dominada por Gladiador JJG, un caballo de 4 años propiedad de Endika Igleisas Santisteban (Artzentales-Vizcaya) y montada por Joel Felipe Quintero. El segundo puesto se quedó en Cangas de Onís (Asturias). Se lo adjudicó Cartucho, un caballo propiedad de Luis Mariano Castro con Iker Castro como jinete. La tercera posición fue para otro caballo de la misma cuadra de Artzentales, para Whassap, montado por Kevin Llama Helguera.

Hermosa mañana de sábado para disfrutar de la segunda y última jornada de carreras de caballos en el arenal de Santa Marina, con un paseo marítimo de nuevo abarrotado de público.

Visto 864 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.