Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Salón del Títere y la Marioneta regresa a Colunga con talleres y representaciones

Caravia Colunga Cultura Sociedad
El Salón del Títere y la Marioneta regresa a Colunga con talleres y representaciones

Mañana jueves comienza la 17ª edición de SALTITIRICOL, el Salón del Teatro de Títeres, Marionetas y Objetos de Colunga, evento que se desarrollará durante cuatro jornadas con representaciones y talleres en centros educativos de los concejos de Colunga y Caravia, pero también en la Residencia geriátrica de Lastres.

Esta edición levantará el telón a las 10:30 horas de mañana en la Escuela Infantil “El Ñeru” de Colunga, donde los menores de 0-3 años van a recibir la visita de lindos gatitos de papel diseñados por la Compañía Tras la Puerta Títeres para el espectáculo ‘Engatusados’. 

El viernes, a las 11:15 horas, la Sala Loreto de Colunga acogerá una función para los alumnos de los colegios públicos Braulio Vigón de Colunga y Matemático Pedrayes de Llastres. Sus 70 escolares disfrutarán con ‘El Jardín de Olivia’, una coproducción de las Compañías Pájaros Pintados, de Navarra y Teatro del Cuervo, de Asturias. 

Tras el fin de semana, el programa se reanudará el lunes 25 con las personas mayores del concejo. Se organizarán talleres de construcción de títeres en el Centro Rural de Apoyo Diurno Escuelas de Valle de Caravia durante la mañana, al que asistirán también las personas usuarias del Centro Rural de Apoyo Diurno de La Isla (Colunga). Y por la tarde en la residencia del ERA de Llastres. Esta actividad estará dinamizada por la Compañía Yheppa Títeres. 

La clausura llegará el martes 26, con una función para público infantil y familiar en la Sala Loreto de Colunga. Las compañías La Líquida Teatro de Andalucía y Arlequina Producciones de Asturias ponen en escena ‘Museum. La historia del arte para niñas y niños’. 

Visto 53 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.