Hoy ha quedado inaugurado el primer espacio Coworking Digital del Oriente de Asturias. Está ubicado en Duesos (Caravia), en un caserió rural del siglo XVIII conocido como La Casona de El Francu, rehabilitado para cumplir como espacio de trabajo para trabajadores digitales del concejo, de la comarca o a los llamados nómadas digitales.
El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Caravia y la Cámara de Comercio de Oviedo, representados en el acto de esta mañana por la alcaldesa, Salomé Samartino y el presidente de la Cámara, Carlos Paniceres. Se ha financiado con fondos europeos tras la mediación de la Fundación Incyde.
El director general de la Fundación, Javier Collado Cortés, desveló que en el conjunto de España se han puesto en marcha más de una treintena de espacios digitales de estas características, aunque sólo en Asturias se abierto en el ámbito rural. “Concretamente este es el primero que tengo la oportunidad de conocer personalmente y en un sitio muy rural con lo cual nos vamos muy contentos porque vemos que el euro que nos da Bruselas se gasta con eficiencia y garantía”, afirmó Javier Collado.
El Coworking Digital de Caravia cuenta con doce puntos o puestos de trabajo, cuatro de ellos accesibles, situados en la planta baja de la casona. También dispone de una sala polivalente para la organización de conferencias o talleres, así como un área de descanso. El espacio pretende ayudar a aquellos ciudadanos que quieran desarrollar sus proyectos de digitalización, pero también al pequeño comercio y empresario comarcal que quieran tener un primer acceso al mundo digital. “Además, al tener detrás a la Cámara de Comercio de Oviedo podría servir para lanzar o internacionalizar los proyectos a desarrollar”, añadió Javier Collado.
Noticias relacionadas
Adrián Barbón visita el nuevo espacio coworking de Caravia tras reunir a su Consejo de Gobierno en el Ayuntamiento
La CUOTA aprueba el convenio urbanístico que permitirá mejorar el acceso peatonal al Arenal de Morís, en Caravia