Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella fletará autobuses gratuitos para viajar el sábado al Día de Villas Marineras en San Vicente de la Barquera

Llanes Ribadesella Sociedad
Ribadesella fletará autobuses gratuitos para viajar el sábado al Día de Villas Marineras en San Vicente de la Barquera

La Asociación Villas Marineras, a la que pertenecen los municipios de Llanes y Ribadesella, celebrará su fiesta anual el próximo sábado, 25 de marzo, en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera. Para garantizar una buena representación riosellana en tan magno evento, el Ayuntamiento riosellano fletará dos autobuses gratuitos para desplazar a cuantos vecinos quieran acompañar a las autoridades locales. Los interesados deben inscribirse y reservar plaza antes del viernes 24 en el teléfono 684 666 631 en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas a partir de este martes. Las plazas son limitadas y las reservas se realizarán por riguroso orden de inscripción.

            El Día de Villas Marineras comenzará a las doce del mediodía con un pasacalles por la localidad barquereña para continuar con un acto de bienvenida a las expediciones llegadas de los municipios que forman parte de este selecto club turístico: Baiona, Santoña, Laredo y los tres ya mencionados. De seguido se celebrará una muestra folclórica con la participación de cada uno de los lugares y se entregará el Premio Villas Marineras de este año, distinción que recogerá el periodista y escritor Juan Ramón Lucas. Una comida de hermanamiento pondrá punto final a la celebración.

Por parte del consistorio llanisco acudirán a la cita el alcalde, Enrique Riestra, y el concejal de festejos, Juan Carlos Armas, siendo la Coral Concejo de Llanes la encarga de amenizar por parte llanisca el pasacalles y la actuación folckórica, fletando un autobús para la ocasión.

El Día de Villas Marineras se celebró en Llanes en 2015 y en Ribadesella en 2018. Hasta la fecha también ha pasado por Baiona (2016), Laredo (2017) y Santoña (2019). A San Vicente de La Barquera le tocaba organizarlo en 2020, pero fue aplazado debido a la pandemia hasta este año 2023.

            Antes de esta celebración, este miércoles 22, el Ayuntamiento de Ribadesella presentará en el Centro Asturiano de Madrid la XXXII edición de las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella, Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. El acto comenzará a las 12:30 horas con la presencia en el mismo del alcalde Ramón Canal, el concejal de turismo, José Luís Díaz Bermúdez y el coordinador de las carreras, Juan Ramón Díaz. Las competiciones ecuestres están programadas para los días 7 y 8 de abril, viernes y sábado santos, en el arenal de Santa Marina. “Por las reservas que sabemos que hay se avecina una muy buena Sema Santa, está todo prácticamente lleno, así que esperemos que el tiempo nos acompañe y sea de nuevo un éxito esta carrera de caballos”, avanzó el alcalde.

            Además, este jueves 23, visitarán la villa de Ribadesella los representantes de Unipublic para ir preparando la 17ª etapa de La Vuelta 2023 que tendrá su salida en la capital del concejo. Según Canal, “será la primera de las dos o tres visitas institucionales de coordinación que tienen previstas antes del 13 de septiembre, día en el que se disputará la etapa”. Esta tendrá 122 kilómetros de recorrido, los que separan Ribadesella del Angliru después de subir La Colladiella y El Cordal. Este jueves podría concretarse el punto exacto de salida.

Ramón Canal también agradeció que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes haya incorporado al concejo de Ribadesella como miembro de pleno derecho. El municipio cumple con la normativa exigida en los requisitos que integran la metodología DTI y adquiere el compromiso de futuro, apostando siempre por la innovación tecnológica y garantizando así un desarrollo sostenible y accesible en el territorio.

Visto 3.702 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.