Esta mañana ha comenzado en La Cartuja de Sevilla el 51 Campeonato de España de Invierno (Sprint Olímpico) con las pruebas contrarreloj clasificatorias para las finales de mañana domingo. Después de un 2020 sin competiciones, hoy regresaba el piragüismo de altura.
La primera sorpresa del día la daba el esloveno Jost Zakrajsek, que ha fichado por la SCD Ribadesella y que debutaba con su nuevo club marcando el segundo mejor tiempo de la contrarreloj Senior masculina.
Entre los diez primeros también se metieron seis piragüistas asturianos: 3º Javier López (El Sella), 4º Pedro Vázquez Llenín (Kayak Tudense), 5º Walter Bouzán (El Sella), 6º Javier Hernanz (UCAM), 8º Alberto Plaza (La Llongar) y 9º Miguel Fernández Castañón (Fluvial o Barco).
Entre los resultados de los piragüistas asturianos también destacamos el mejor tiempo del Sub23 riosellano Alberto Llera Serrano (El Sella) y el sexto de Miguel Serrano Prieto (El Gaitero), en la misma categoría.
En categoría Juvenil sobresaliente para dos chicas de nuestra comarca. El mejor tiempo fue para la canguesa Carla Corral de Coro (Sirio) y el cuarto para la parraguesa Andrea Rodríguez Alonso (Los Rápidos). Entre los hombres, décimo puesto para Ernesto Goríbar Echevarría (El Sella).
Las finales comienzan mañana a las 9:00 horas, salvo las de categoría juvenil, que son esta tarde.