Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Preocupación y resignación entre los vecinos de la comarca que se han quedado sin consultorio médico

Amieva Cabrales Caravia Colunga Llanes Onís Peñamellera Alta Piloña Ribadedeva Sociedad
Preocupación y resignación entre los vecinos de la comarca que se han quedado sin consultorio médico

Los vecinos de las localidades que se han quedado sin consultorios médicos (centros periféricos) a consecuencia de la concentración de recursos para combatir el coronavirus se lo están tomando con resignación y preocupación. Al menos así lo manifestó en la COPE el presidente de la Asociación de Vecinos Lastres, una de las diez poblaciones de la comarca que hoy se han encontrado con el consultorio cerrado.

Angel Moro y algunos de sus vecinos “están muy preocupados, porque hasta ahora en Lastres no hubo nada e igual salimos de Guatemala y nos metemos en guatapeor al tener que ir a otro consultorio”. De todas formas al tratarse de un centro pequeño, situado al lado de la residencia de ancianos, “a ,o mejor se hizo para evitar males mayores, así que habrá que sacrificarse”.

Por suerte, a día de hoy tienen abierta y en perfecto estado la carretera que les une con Colunga, donde se encuentra el centro de salud que tendrán que utilizar a partir de ahora en caso de necesidad. “De esto seguro que salimos, porque en Lastres no hay un alma por la calle”, añadió Angel Moro.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias anunciaba en la jornada de ayer el cierre temporal de diez consultorios médicos o centros periféricos de nuestra comarca. Debido a la reorganización asistencial que se está llevando a cabo para dar una mejor repuesta ante la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus se acordó el cierre de diez equipamientos.

En concreto, los de Colombres (Ribadedeva), Nueva y Pendueles (Llanes), Villamayor (Piloña), Benia (Onís), Amieva, Arenas (Cabrales), Alles (Peñamellera Alta), Caravia y Lastres (Colunga).

Visto 284 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.