El piragüista riosellano Walter Bouzán, bombero de profesión, acaba de anunciar a través de sus redes sociales que ha dado positivo en coronavirus y que por lo tanto permanece en cuarentena hasta superar la contaminación vírica que ha sufrido. El piragüista mas laureado de Ribadesella se suma a los 344 asturianos afectados por esta pandemia. Estas han sido sus palabras de confirmación:
Me acaban de notificar HOY 20/03/2020 el resultado de positivo por coronavirus. Decir que tanto yo como mi familia estamos en perfectas condiciones y sin ningún tipo de síntoma por el momento. Hago esta publicación para acabar con las especulaciones que en este mi querido pueblo, Ribadesella, tanto nos gusta levantar (el coronavirus se cura, otras cosas no).
Decidí realizar la prueba por mi condición de Bombero (no soy el de la noticia que ha salido hoy) y por estar expuesto a personas con la enfermedad. Agradecer a todos los que tuvisteis el valor de preguntarme directamente, sin andar especulando. Ahora ya sé el resultado. Sin más, un saludo a todos y nos vemos por la calle dentro de unos días.
P.D.: entiendo la psicosis de estos días, hay que tener respeto, pero nunca miedo.
A su vez, el Parque de Bomberos de Cangas de Onís ha quedado en cuarentena tras aparecer otro positivo en este destacamento. Toda la plantilla ha quedado en cuarentena hasta que se realicen las pruebas y se proceda a la desinfección de todas sus instalaciones.
Noticias relacionadas
Un Bombero del Principado da positivo en coronavirus
Walter Bouzán supera el coronavirus, ya está curado. Felicidades.