Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El danés Stend Lund Hansen, cinco veces Campeón del Sella, volverá este año en el 50º Aniversario de su última victoria

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad

El CODIS continúa con los preparativos del Descenso Internacional del Sella de este año, con el que se conmemora el 90 aniversario de la fiesta de las piraguas. Esta edición tan especial no se la perderá uno de los mitos del descenso, el palista danés Stend Lund Hansen, que ha confirmado su asistencia el próximo 8 de agosto. 

Hansen logró cinco victorias en K2 en el Sella, conseguidas en 1961, 1964, 1965, 1966 y 1970. Fue así durante muchos años el hombre con más triunfos en K2, un récord que le arrebató Julio Martínez ya entrado el siglo XXI. 

“Será un gran placer revivir la carrera, la fiesta, la sidra, el ambiente, la celebración, y por encima de todo, a miles de personas alegres”, comenta Hansen, que no vendrá solo. Le acompañará Fleming Andersen, el compañero con el que consiguió su último triunfo en el Sella, hace justo 50 años. 

Hansen y Andersen presenciarán el Descenso Internacional del Sella acompañados por Thor Nielsen, seleccionador de maratón de Dinamarca y entrenador de Mads Brandt Pedersen, vencedor del Sella en K1 el año pasado y vigente campeón de Europa y del mundo de maratón en las categorías sénior y sub-23. De este modo desde los tiempos de Hansen hasta la actualidad Dinamarca es sin duda uno de los países de referencia en el Sella. 

Visto 66 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.