Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Convocados los Selleros del mundo a cantar el Himno de Asturias este sábado a las doce

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad

Mañana sábado, 21 de marzo, a las doce del mediodía, todos los selleros del mundo tienen una cita en el balcón de sus casas. La Asociación Selleros de Arriondas ha convocado a esa hora a su millar de socios y a los fanáticos del Descenso Internacional del Sella a salir del confinamiento en el balcón de sus hogares para cantar el Himno de Asturias, el Himno de Les Piragües.

Según explicó Sergio Suárez, todo surgió a raíz de la cancelación del 41 Descenso del río Piloña, “una fiesta a la que siempre vamos a divertirnos y a pasarlo bien”. Como el colectivo no quiere que ocurra lo mismo con el 84 Descenso Internacional del Sella decidió hacer esa convocatoria como “detonante” en pro del Sella2020. “Que cada uno lo haga donde se encuentre, en Arriondas, en Ribadesella, en Cangas de Onís, en Tenerife o en Bruselas”, añadió. El propio Sergio Suárez tendrá que hacerlo en Madrid, donde se encuentra.

La propuesta de Selleros pasa por hacerlo debidamente ataviados, con chaleco, collar, montera y bandera siempre que se tengan a mano para “juntarnos virtualmente o con el vecino de enfrente para darnos un poco de ánimo”. A su vez, se propone grabarse un vídeo y compartirlo con Selleros en las redes sociales con el hashtag #deaquípalespiragües.

Con todos los vídeos compartidos “queremos hacer un collage plasmando en otro vídeo la sensación de estar todos juntos, dando esperanza e ilusión para que en agosto, cuando llegue el Sella y nos juntemos todos por fin nos va a saber a gloria pura”, añadió Suárez.

Visto 853 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.