Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Agradecimientos y esperanza para todos los riosellanos desde la Residencia San José de la Montaña

Ribadesella Sociedad

Los 35 ancianos que residen en la residencia San José de la Montaña de Ribadesella, las seis religiosa que la regentan y las 19 trabajadoras que cuidan del centro están en perfecto estado de salud. Así lo demostraron ayer en el día de su onomástica y así nos lo confirmó esta mañana la Madre Amparo Roses. “Esto en diez minutos puede cambiar, pero estamos perfectamente. Estamos rezando mucho para que los científicos puedan sacar esa medicación oportuna y necesaria que permita remitir esta pandemia”, afirmó.

Desde la entrada en vigor del Estado de Alarma se están tomando medidas de prevención de todo tipo, “distribuyendo a los ancianos de diez en diez en diferentes zonas del edificio para evitar las aglomeraciones”. En el comedor se hacen dos turnos y se guardan las distancias. También se han cambiado los hábitos a la hora de toser y de lavarse las manos convenientemente.

La Madre Amparo, también nos comento que ante la falta de suficiente equipos de protección individual (EPI) “hemos fabricado mascarillas caseras con una tela de lona fuerte”. A su vez han solicitado equipos al Principado. Confían en que lleguen pronto. Esa es su única necesidad a día de hoy “porque todos están en paz y bien atendidos”. Agradeció el cariño que cada día les ofrece la gente en estas fechas en las que no pueden recibir visitas  tanto la Madre Amparo como el resto de la Congregación de Madres de los Desamparados San José de la Montaña tienen “mucha esperanza porque no hay nada humano que dure para siempre. Con la ayuda de los científicos y la gracia de Dios lo vamos a superar”, afirmó.

Visto 513 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.