Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Las cuevas paleolíticas Patrimonio de la Humanidad se reúnen en Ribadesella para coordinarse en la promoción

Cabrales Cultura Peñamellera Alta Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Las cuevas paleolíticas Patrimonio de la Humanidad se reúnen en Ribadesella para coordinarse en la promoción

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo fue el escenario elegido esta mañana para acoger una nueva reunión de la Comisión de Coordinación del Bien Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico del Norte de España, organismo que integra a representantes del Ministerio de Cultura y de las comunidades con yacimientos declarados patrimonio mundial, y que este año está dirigido por Asturias.

A la reunión, presidida por la directora general de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias, Otilia Requejo, acudieron representantes de Asturias, Cantabria y Pasí Vasco. El objetivo de la misma, coordinar las acciones conjuntas a desarrollar en torno a estos bienes patrimoniales para establecer líneas de trabajo relacionadas con su gestión y conservación preventiva, además de su difusión y divulgación.

De este modo, las cuevas Patrimonio de la Humanidad de la Cornisa Cantábrica van a contar con una página web conjunta en la que quedarán inmersas los cinco yacimientos asturianos: Tito Bustillo (Ribadesella), El Pindal (Ribadedeva), Llonín (Peñamellera Alta), Covaciella (Cabrales) y La Peña (Candamo).

Visto 70 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.