Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El montaje del puente de Arriondas sobre el río Sella comenzará en marzo

Parres Sociedad

El montaje de la nueva estructura del puente del Sella en Arriondas, el puente Emilio Llamedo Olivera, comenzará en el mes de marzo. Hoy se esperaba una confirmación por parte de la Vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, de visita en la capital parraguesa, pero se limitó a manifestar su “orgullo y satisfacción” con la transformación que está experimentando la localidad gracias a la “colaboración del Ayuntamiento con los gobiernos de Asturias y de España”. 

Entre tanto, en la zona del Portazgo se siguen ensamblando las estructuras metálicas que configurarán la base del nuevo puente. Estas se izarán en el mes de marzo para proceder a su colocación sobre los estribos situados en ambas orilas del Sella. El resultado final, un único tablero de 109 metros de longitud y 14,3 de ancho, sin apoyos intermedios. El proyecto está siendo ejecutado por la empresa Ferrovial Construcción por 3.716.980 euros.

Aunque hoy no hubo confirmación por parte de Llamedo, la Confederación Hidrográfica ha prohibido la navegación de canoas y piraguas en ese tramo del Sella afectado por estas obras durante los próximos cuatro meses, del 1 de marzo al 30 de junio. Es decir, en marzo comienza la instalación del tablero. Durante ese tiempo, canoas y piragüistas solo podrán utilizar ese tramo de río durante los fines de semana.

Visto 350 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.