Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La VII Cacería a la Antigua de Sinariega rendirá homenaje póstumo o a tres de sus miembros

Parres Ribadesella Sociedad
La VII Cacería a la Antigua de Sinariega rendirá homenaje póstumo o a tres de sus miembros

El próximo sábado, 24 de febrero,  regresa a Sinariega una entrañable cita con la naturaleza, la Cacería a la Antigua Usanza, evento que organiza Miguel Angel Rosete, autor del Romancero de Cayarga. En esta séptima edición tampoco faltará el romance escrito para la ocasión y dedicado de forma muy especial a tres invitados que han fallecido desde que comenzó esta aventura. “Desde que comenzamos con ella en 2014 ya nos faltan tres y uno muy reciente, Cosme, fallecido el año pasado. Pero primero murió Angel, un señor de Gijón y después Miguel Díaz Rosete, El Melenas de Tresmonte”, explicó el promotor. 

El romance en su memoria lo leerá el propio autor tras el copioso desayuno con el que suele comenzar esa jornada: tortillas, chorizos y todo tipo de carnes a la brasa. Los invitados comenzarán a llegar hacia las ocho de la mañana, aunque Rosete tendrá que madrugar para preparar las parrillas y encender la gran hoguera con la que calentar a sus invitados.  

Hacia las diez, tras el sorteo de los puestos, partirán hacia el monte. Normalmente suelen cubrir la peña de Toraño hasta los límites con Ribadesella, “pero teniendo en cuenta las malas previsiones atmosféricas, se anuncia fuerte viento, este año igual tenemos que aplicar un Plan B o C”, añadió Rosete. 

En ella participan 25 tiradores y una docena de monteros. No se permiten ni emisoras ni rifles. Solo se pueden utilizar escopetas y se recomienda acudir con un atuendo apropiado, indumentarias antiguas en las que no ha de faltar la boina. “Es un reconocimiento a la caza de antes, a los cazadores de antaño y a la trayectoria de este deporte”, añadió. El año pasado lograron dos piezas, pero lo habitual es dejarlo en una. 

FOTO Grupo que participó en la cacería de 2019

Visto 875 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.