Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El servicio de limpieza de los centros educativos de Llanes volverá a licitarse con un contrato mejorado

Llanes Sociedad
El servicio de limpieza de los centros educativos de Llanes volverá a licitarse con un contrato mejorado

La concejala de educación del Ayuntamiento de Llanes, Aurora Aguilar, se ha reunido esta mañana con los directores de los cinco centros educativos de primaria del concejo: los colegios públicos Peña Tú, de Llanes y Valdellera, de Posada, el colegio público de Nueva y los Centros Rurales Agrupados no 1 y 2 de Llanes, para abordar distintas cuestiones, principalmente referidas al mantenimiento y limpieza de los centros.

En este sentido, la edil ha trasladado a los directores que, tras la finalización del contrato de mantenimiento de limpieza a finales de año, y tras quedar la licitación de la renovación del servicio desierta, «se está prorrogando el contrato a la anterior adjudicataria mes a mes, al mismo tiempo que los técnicos municipales están introduciendo mejoras en los pliegos técnicos para una inminente licitación». En este sentido, la edil tomó nota de las peticiones de los centros para su incorporación a dichos pliegos técnicos. Por otro lado, se ha podido constatar que las medidas adoptadas por la concejalía para solucionar la problemática de los mosquitos en Valdellera han sido efectivas.

A la salida del encuentro, Aurora Aguilar ha señalado que «la reunión ha sido productiva» y que «desde el Ayuntamiento de Llanes y esta concejalía seguimos trabajando para mejorar las condiciones en los centros educativos del concejo». Igualmente, la edil de Educación ha anunciado que próximamente se abordará la reparación de la cubierta de las escuelinas de 0 a 3 de Posada, así como el pintado de la escuela de Piñeres de Pría.

Visto 117 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.