Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Constituida la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva, en la que el PSOE pierde la mayoría

Llanes Política Ribadedeva
Constituida la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva, en la que el PSOE pierde la mayoría

En la mañana de hoy, martes 20 de febrero, se ha celebrado en el antiguo Salón de Plenos de la casa consistorial llanisca el Pleno de constitución de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva, que contaba con ése como único punto del orden del día.

En esta sesión han tomado posesión del cargo los distintos vocales que conforman el Pleno de la Mancomunidad. Entre ellos, los alcalde de ambos municipios,  Enrique Riestra Rozas (Vecinos x Llanes) y Jorge Martínez Martínez (Juntos por Ribadedeva). Pero también, otros siete ediles. En representación del Ayuntamiento de Llanes, Priscila Alonso Sánchez (Vecinos x Llanes), Tomás Antuña Álvarez (PP) y los socialistas Antonio Trevín Lombán, Aranzazu Miguel García y Pablo Cueto Parcero. En representación del Ayuntamiento de Ribadedeva, Miguel Arsenio Sánchez Pérez (Juntos por Ribadedeva) y José Manuel Castro (PSOE).

En el mismo pleno constituyente, también se nombró como presidente nato, estatutario de la Mancomunidad, al alcalde de Llanes, Enrique Riestra. En el ejercicio de sus atribuciones, por lógica y tal como viene siendo tradición en esta Mancomunidad, el presidente propuso al alcalde de Ribadedeva como vicepresidente de la entidad, nombramiento que no contó con el voto favorable de los cuatro vocales socialistas, que se abstuvieron, pero que salió adelante con el voto favorable del resto de vocales.

Tras los nombramientos, tomaron la palabra el presidente y el vicepresidente, aclarando que el retraso de meses en la constitución del Pleno de la Mancomunidad ha estado motivado por la falta de nombramiento del vocal del PSOE ribadevense que, a pesar de los reiterados requerimientos por parte del Ayuntamiento de Llanes, no fue propuesto hasta el pasado 16 de enero, propuesta que se notificó a la Mancomunidad algunos días más tarde.

A este Pleno de constitución de la Mancomunidad siguió una reunión entre los alcaldes de los dos concejos constituyentes, presidente y vicepresidente, en la que se avanzó en los temas pendientes de abordar por la entidad. Entre otras cuestiones relevantes se trató el tema del presupuesto, que lleva prorrogado desde 2020 a pesar de la mayoría que hasta ahora ostentaba el grupo socialista en la entidad.

Con los cambios producidos en la composición del Pleno, que ha perdido esa mayoría socialista, ambos regidores confían en avanzar en los distintos asuntos que afectan a la Mancomunidad. Más allá de aprobar unos nuevos presupuestos, la prioridad de la entidad va a ser un nuevo convenio para las trabajadores de la Mancomunidad, en el que ya se ha avanzado a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Llanes.

Visto 133 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.