Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Concluye la mejora del patio en la Escuela de Celoriu y se adjudica la reparación de la cubierta del 0-3 de Posada

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado recientemente las obras para la reparación parcial de la cubierta de las Escuelas de 0 a 3 de Valdellera, en Posada de Llanes, que subsanarán los problemas de filtraciones que padece una parte del inmueble. Estos trabajos han sido adjudicados, por un importe de 10.885 euros a la empresa Impertec Astur, S.L., que cuenta con un plazo de 5 días para su ejecución. La actuación sigue a la retirada, ya ejecutada por el Ayuntamiento de Llanes, de las ramas de un árbol próximo a las escuelinas, causante de la problemática que afecta a la cubierta.

Por otra parte, el Consistorio llanisco finalizaba hoy los trabajos de renovación del patio de las escuelas de Celoriu, a los que tan sólo restaba el pintado del “cascayu” y otros juegos en el patio recién adecuado. Las obras de renovación del patio, demandadas por la dirección del centro, agrupado en el C.R.A. Llanes 1, habían sido adjudicadas a Grupo Najarón S.L. en 21.681 euros, y el grueso de las mismas, consistente en el hormigonado del patio, había sido ejecutado durante las vacaciones escolares de Navidad.

El objetivo principal de estas obras es la mejora del patio del colegio, que se encontraba desgastado por el paso del tiempo, presentando erosiones y baches, lo que suponía molestias para los niños a la hora del juego. Además, el pavimento del patio, de asfalto, no ofrecía la mejor superficie para el juego de los escolares al ser demasiado abrasiva. Por otro lado, carecía de cualquier atractivo o instalaciones para el juego.

Estas obras de renovación del patio de las escuelas de Celoriu ahora finalizadas, fruto de la coordinación entre las concejalías de Obras y de Educación, han comprendido la demolición del actual pavimento de aglomerado asfáltico y el saneo de la explanada, la construcción de una losa de hormigón tintado en negro y la instalación de un arenero y una plataforma de caucho. Por último, hoy martes se ha concluido la instalación de marcas viales y juegos infantiles.

Escuela Infantil 0-3 de Posada de Llanes

Visto 58 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.