Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cofradía y Ayuntamiento de Ribadesella piden la rehabilitación de las bodegas de los pescadores

Ribadesella Sociedad
Cofradía y Ayuntamiento de Ribadesella piden la rehabilitación de las bodegas de los pescadores

La Cofradía de Pescadores Virgen de Guía y el Ayuntamiento de Ribadesella unen fuerzas a la hora de reivindicar la necesaria rehabilitación del edificio que alberga las bodegas de los pescadores. La petición, que fue presentada por el alcalde a la Dirección General de Pesca Marítima la semana pasada, cuenta con el visto bueno de los marineros porque, “desde que se intentó sanear el muelle falló la cimentación del edificio, se movieron las columnas y están agrietadas”, aseguró el patrón mayor, Manuel Buenaga. 

El edificio tiene todo tipo de grietas tanto en el tejado como en las paredes, las columnas no están un poco torcidas y el inmueble tiene filtraciones de agua de todo tipo. “No creo que corra peligro de derrumbe, no está deshabitable, pero creo que tampoco es aconsejable”, añadió el patrón mayor. Buenaga confía en que el Principado apueste por su rehabilitación o al menos se proceda a “afianzar las columnas”. 

Manuel Buenaga lleva dos meses esperando por una reunión con el director de puertos del Principado para conocer los planes de obra para la rehabilitación de la rula. Cuando esas obras comiencen “habrá que habilitar una bodega para utilizarla como cancha de ventas y subasta del pescado”. 

Visto 344 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Más les vale que antes que nada limpien en profundidad toda esa zona ,pues está que da pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.