La Cofradía de Pescadores Virgen de Guía y el Ayuntamiento de Ribadesella unen fuerzas a la hora de reivindicar la necesaria rehabilitación del edificio que alberga las bodegas de los pescadores. La petición, que fue presentada por el alcalde a la Dirección General de Pesca Marítima la semana pasada, cuenta con el visto bueno de los marineros porque, “desde que se intentó sanear el muelle falló la cimentación del edificio, se movieron las columnas y están agrietadas”, aseguró el patrón mayor, Manuel Buenaga.
El edificio tiene todo tipo de grietas tanto en el tejado como en las paredes, las columnas no están un poco torcidas y el inmueble tiene filtraciones de agua de todo tipo. “No creo que corra peligro de derrumbe, no está deshabitable, pero creo que tampoco es aconsejable”, añadió el patrón mayor. Buenaga confía en que el Principado apueste por su rehabilitación o al menos se proceda a “afianzar las columnas”.
Manuel Buenaga lleva dos meses esperando por una reunión con el director de puertos del Principado para conocer los planes de obra para la rehabilitación de la rula. Cuando esas obras comiencen “habrá que habilitar una bodega para utilizarla como cancha de ventas y subasta del pescado”.
Noticias relacionadas
Entrevista MANUEL BUENAGA (Rehabilitación Bodegas Pescadores Ribadesella)
Pesca baraja compensaciones de 50 euros por día no trabajado para los anguleros
Más les vale que antes que nada limpien en profundidad toda esa zona ,pues está que da pena